5 Razones Para Invertir En Bienes Raíces En Tiempos De COVID-19

El sector de bienes raíces se posiciona como una de las inversiones más rentables, aún en tiempos de crisis.

Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2% y 6% durante el 2019.

En México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en el mercado de bienes raíces anualmente, donde cerca del 60 por ciento de la inversión se enfoca en el ámbito residencial.

A través del tiempo se ha demostrado que las inversiones más seguras y rentables son las bienes raíces. Esto debido a que un bien raíz de acuerdo a su ubicación e infraestructura puede elevar su plusvalía y por ende ser una excelente inversión.

A continuación te explicamos 5 razones para considerar invertir en bienes raíces:



1) Seguridad y versatilidad
Contar con un bien inmueble siempre funcionará como un salvavidas ante una emergencia económica. Sea para venderlo, rentarlo o habitarlo los bienes raíces son un activo que ofrece una infinidad de oportunidades para generar capital o no perderlo aún en situaciones de crisis.



2) Decremento de las tasas de interés
El indicador económico que señala la rentabilidad de un ahorro, inversión o el costo de un crédito es la tasa de interés.
El interés es un beneficio para quien lo invierte en un instrumento financiero y un costo para la entidad o persona que adquiere un crédito o préstamo.

En resumen, la tasa de interés es el precio del dinero. Es por esta razón que Banxico disminuyó a 8% la tasa de interés desde un nivel máximo de 8.25%, por primera vez en más de cinco años.



3) Retorno en constante crecimiento
Al hacer una inversión con propósitos comerciales, las propiedades tienden a tener una rentabilidad donde el retorno de inversión está en constante incremento. Para calcular ese retorno de inversión se tienen que considerar las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar después de ser adquirida.



4) Inversión personalizada
El punto anterior deja en claro que las inversiones son hechas a la medida, ya que se puede invertir en el momento, forma, tiempo y monto que se ajuste mejor a sus necesidades.



5) Un activo constante
Tener un bien inmueble es un equivalente a mantener el dinero activo con poco esfuerzo. Conforme el tiempo pasa, las propiedades crecen en valor.